Reclamos laborales. Funcionamiento del SECLO a distancia durante el Aislamiento.

Actualizado: 16 nov 2020

A partir del 22 de abril de 2020 se habilitó la presentación web de trámites ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la celebración de audiencias de conciliación virtuales por video llamada.


Así lo dispuso la resolución 344/2020 publicada en el Boletín Oficial en fecha 22 de abril de 2020. Por esta vía los trabajadores podrán iniciar los reclamos laborales ante el servicio de conciliación laboral y acudir a la vía judicial en caso de falta de acuerdo.

Además, las empresas podrán tramitar mediante el servicio de SECLO WEB los acuerdos sobre suspensiones o que pongan fin a las relaciones laborales, siguiendo los trámites correspondientes exigidos por la normativa vigente.


Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la acordada de la 12/2020, habilita el procedimiento electrónico para la presentación de demandadas laborales.


Esta decisión permitirá realizar los trámites necesarios para resolver los conflictos laborales y garantizar la continuidad del funcionamiento de la justicia laboral a pesar de las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del virus.


#covid19 #reclamoslaboraes #novedades